ALIMENTACION DEL CACHORRO DEL LABRADOR DESDE QUE NACE Y DESTETE

 

   El cachorro tiene que estar con su madre, durante cuarenta días como mínimo, ya que como sucede con los bebes, la madre es la mejor fuente de alimentación. En las primeras cuarenta y ocho horas la perra les pasara a los cachorros defensas maternas en la leche, además de ser está leche la mas adecuada para el cachorro por los nutrientes que puede transmitirle.

 Cachorros amarillos chocolate negros lactancia  Si la madre por alguna circunstancia no pudiese amamantar a sus cachorros, se puede recurrir a otra perra, en el caso de un criadero pueden repartir las crías con otras hembras. Para que los cachorros crezcan sanos y fuertes se considera conveniente que mamen durante un mes o mes y medio. Todo dependerá del número de cachorros que tenga.

   En el mercado también podemos encontrar leches especiales para cachorros, si no pueden ser amamantados por sus madres o alguna nodriza. Cachorros amarillos mamando

   Los cachorros crecen muy deprisa, les salen los dientes son muy pequeños pero muy afilados, y empiezan a hacerle daño a la perra en las glándulas mamarias, por ese motivo ella empezara a rechazarlos.

   En destete se hace poco a poco. En primer lugar se les introducirá la leche especial para cachorros y luego las papillas de destete que pueden encontrarse en el mercado. Se empieza entre los veinte y veinticinco días de vida.

   Cuando los cachorros tengan cuarenta días deben de comer pienso de cachorros como base de su alimentación.

   Camada cachorros labrador retrieverUna vez destetado el cachorro tiene que comer "pienso especial de cachorros para razas grandes". Una buena alimentación en esta etapa marcará su crecimiento y su desarrollo. Nunca debemos darle nada que no sea el pienso especial para cachorros, no es necesario darles comidas como arroz, legumbres, jamón de york, etc.... el estomago de un perro Labrador, suele ser muy delicado, y es posible que tengamos algún problema de estomago, por ese motivo es conveniente que no nos salgamos de su rutina alimentaria.

  Cachorro labrador comidaNo es recomendable que coma durante todo el día, debermos ponerle unos horarios más o menos fijos de comida todos los días , que iremos modificando al mismo tiempo que el cachorro de Labrador va creciendo.

  
   Dependiendo del precio del pienso, será la calidad del mismo, y este primer año nos nos interesa que el perro este mal nutrido para evitar posibles enfermedades a largo/corto plazo.

   Tenemos que elegir un pienso para cachorros de alta calidad adecuado para su edad. Al principio el  cachorro comerá tres raciones diarias (desayuno - comida - cena).

   A partir de los seis meses pasamos a dos raciones diarias (desayuno - cena).

 Perros Labradores comiendo

   Cuando tenga un año puede comer una vez al día, o dos veces si tiene tendencia a tragar sin masticar, puede atragantarse y regurgitar la comida, si le sucede esto último es mejor dividir la toma en dos para evitar que ocurra.

 

Cantidad de comida

 

   En todos los sacos de alimentación viene una tabla con las cantidades recomendadas por el fabricante, suelen ser orientativas, ya que cada labrador tiene unas necesidades energéticas  particulares. El labrador tiene que tener su peso ideal, ni gordo ni delgado, si en la edad de creciminto nuestro labrador esta gordo esto podria producirle displasia de cadera/codos. Pero si esta delgado por una mala nutrición, también podemos tener consecuencias negativas en su desarrollo. Para saber la dosis que tenemos que darle podemos contar con el asesoramiento de nuestro veterinario, quien nos dira en cada visita como lo encuentra.

   Las fotografias que aparecen en esta sección han sido cedidas por Labradores de Monte Romero.